Acerca de Sulú

Sulú es una microempresa venezolana, creada para reencontrarnos con los sabores de nuestras piñatas y meriendas caraqueñas de los años 70 y 80, en una pastelería artesanal que además pretende recuperar ingredientes y recetas que han ido desapareciendo de nuestras mesas y fiestas, y que para nosotras, evocan parte de los mejores recuerdos de nuestra infancia.

Lo inicia Julieta Lares en agosto del 2015, inicialmente para ocupar su tiempo en  una actividad que le da mucha alegría y paz, en un año de muchos cambios para los venezolanos.  En ese momento retoma lo que fue su primer emprendimiento, iniciado en su niñez, cuando horneaba y vendía “tortas de sulú” a su pequeña clientela conformada por sus abuelas y las amigas de sus abuelas, quienes eran las conocedoras de este delicado y tradicional ponqué caraqueño.  De allí toma el nombre de su nuevo emprendimiento, ya que emula la imagen del proyecto: ingrediente venezolano en desuso que se quiere recuperar y dar a conocer (sulú, arrurruz, pericaguá, capacho, entre otros nombres), y la pastelería clásica y artesanal caraqueña que ha perdido terreno con el auge de la pastelería profesional.

El apoyo y compañía inicial lo hace con Maria Luisa de Lares, su mamá, quien fue quien la formó en la repostería de niña y adolescente.  Posteriormente se une al proyecto su hermana Andreina, con quien comparte el hobby de la cocina en general.

De la venta a amigos y familiares, se inicia venta a cafeterías de clubes y posteriormente a restaurantes de Caracas.  Y como lo bueno se sabe, se corre la voz.  El crecimiento lleva a sacar el centro de producción de la casa, y la mudanza al local de Las Mercedes, en el cual se inicia la producción en agosto 2018, la venta directa de productos en junio 2019 y, proyectada para el 2021, el inicio de las clases de pastelería artesanal para niños y adultos.

Al mudar el centro de producción, la tía Tona Palacios colaboró con algunas recetas tradicionales, y actualmente sigue vinculada como proveedora de su fabulosa polvorosa de pollo. Y finalmente, al iniciar de venta en tienda, su tía Carmela Palacios se unió al equipo, aportando su experiencia de varios años en Chefas, Universidad Monteávila.

Además de este grupo familiar, el equipo lo conforman un grupo de espectaculares mujeres quienes han sido fundamentales en el logro de la calidad y presentación actual de nuestros postres.

Julieta

Apasionada por hacer tortas de sulú desde pequeña; las vendía a sus abuelas y a las amigas.  Inicia Sulú en 2015 en la cocina de su casa. 

Andreina

Le encanta cocinar platos dulces y salados. En 2016 se une a Sulú para encargarse de la producción de tortas.

Carmela

Con la experiencia adquirida en Chefas, se une al equipo para  hacer de Sulú el mejor sitio para encontrar la merienda tradicional caraqueña.

Heiskel

Le encanta decorar una torta, sin duda la mejor decoradora de las tortas de chocolate fudge. Nos ha aportado muy buenas ideas para la presentación más impecable de algunas de nuestras tortas..  Está con Sulú desde el 2016.

Leyda

La más  rendidora horneadora de tortas. Ha logrado ajustar las temperaturas y tiempos de las recetas para lograr el ponqué perfecto en cada ocasión.  Se incorporó oficialmente a Sulú en el 2018, aunque fue colaboradora desde el 2016.

Josefina

Chefi es la versatilidad en pasta, actitud positiva y ganas de hacer cualquier trabajo o reto que se le ponga.  Nuestra pastelera de más experiencia, apoya a todo el que necesite un consejo adicional de pastelería.

Carolina

Asistente de ventas con una memoria prodigiosa, siempre atenta para ayudar. Es un dechado de buena actitud y paciencia.

Any

Como buena investigadora, aprendiendo lo que es un microemprendimiento, documenta todo, para que nada se pierda. La mejor mano derecha de la Gerencia General.

Any